SALUDO DE BIENVENIDA

¡¡¡BIENVENIDOS!!!



El Budismo Camino del Diamante es un sistema práctico y sólido que desarrolla las cualidades y riquezas inherentes de la mente. Con un estilo accesible y moderno, trabaja con la confianza y el deseo de la gente, utilizando cada situación en la vida para desarrollar ausencia de miedo y gozo. Los centros budistas Camino del Diamante en España, forman parte de una red internacional de más de 660 centros de meditación del linaje Karma Kagyu del Budismo Tibetano. Estos centros se crearon y están dirigidos por el Lama Ole Nydahl de acuerdo con los deseos de SS el 16 º Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje. En la actualidad están bajo la guía espiritual de SS el 17 º Gyalwa Karmapa, Trinley Thaye Dorje, quien reside en la India e imparte enseñanzas en Europa y Asia







ACTIVIDADES REGULARES - Centro de Sevilla:

-LUNES, a las 19:30h Minicharla y Meditación abierta al público.

-VIERNES, 18:30h- Meditación en el XVI Karmapa (para tod@s aquell@s que ya han meditado previamente los lunes o sábados con nosotr@s )

-FINES DE SEMANA: Meditación y Chalar introductoria. Consultar las citas de fines de semana que irán saliendo publicadas en Facebook http://www.facebook.com/BCDDSevilla o en este blog.





¡ATENCIÓN! ¡NOS HEMOS MUDADO!: DESDE EL 1 DE ENERO DE 2013 estamos en PL.- DR.-GONZÁLEZ GRAMAJE, 7 - LOCAL 19 - 41005 (zona S.Francisco Javier - Espinosa y Cárcel)

jueves, 21 de noviembre de 2013

Ngöndro o Prácticas Preliminares de Meditación según XVII Karmapa

El Ngöndro en Palabras del 17° Gyalwa Karmapa Trinlay Thaye Dorje
El Ngöndro (en tibetano: Chag Chen Ngondro) significa: preparación para el Gran Sello (Mahamudra). También conocido como las Cuatro Prácticas Preliminares.
“Mucha gente piensa que el Ngöndro sólo se trata de completar el número específico de 111.111 de cada práctica. Sin embargo, esto no es así. El foco principal de la práctica del dharma debe ser desarrollar nuestro cuerpo, habla y mente y convertirnos en mejores seres humanos. El Ngöndro nos da la maravillosa oportunidad de practicar el dharma, y especialmente de deshacernos de las emociones perturbadoras. Esto, por supuesto, no sucede enseguida, pero dentro del período de tiempo que nos lleva hacer la práctica del Ngöndro podemos esperar algunos resultados.Las prácticas como las postraciones, Mente de diamante u ofrecimiento de Mandala purifican nuestro karma negativo y acumulan mucho mérito. Al remover nuestros hábitos negativos, mejoramos nuestra manera de pensar y de hacer las cosas en la vida.”
H.H. 17° Karmapa Trinlay Thaye Dorje

No hay comentarios:

Publicar un comentario