SALUDO DE BIENVENIDA

¡¡¡BIENVENIDOS!!!



El Budismo Camino del Diamante es un sistema práctico y sólido que desarrolla las cualidades y riquezas inherentes de la mente. Con un estilo accesible y moderno, trabaja con la confianza y el deseo de la gente, utilizando cada situación en la vida para desarrollar ausencia de miedo y gozo. Los centros budistas Camino del Diamante en España, forman parte de una red internacional de más de 660 centros de meditación del linaje Karma Kagyu del Budismo Tibetano. Estos centros se crearon y están dirigidos por el Lama Ole Nydahl de acuerdo con los deseos de SS el 16 º Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje. En la actualidad están bajo la guía espiritual de SS el 17 º Gyalwa Karmapa, Trinley Thaye Dorje, quien reside en la India e imparte enseñanzas en Europa y Asia







ACTIVIDADES REGULARES - Centro de Sevilla:

-LUNES, a las 19:30h Minicharla y Meditación abierta al público.

-VIERNES, 18:30h- Meditación en el XVI Karmapa (para tod@s aquell@s que ya han meditado previamente los lunes o sábados con nosotr@s )

-FINES DE SEMANA: Meditación y Chalar introductoria. Consultar las citas de fines de semana que irán saliendo publicadas en Facebook http://www.facebook.com/BCDDSevilla o en este blog.





¡ATENCIÓN! ¡NOS HEMOS MUDADO!: DESDE EL 1 DE ENERO DE 2013 estamos en PL.- DR.-GONZÁLEZ GRAMAJE, 7 - LOCAL 19 - 41005 (zona S.Francisco Javier - Espinosa y Cárcel)

viernes, 11 de diciembre de 2009

Jueves, 17/10/09, 20:30 en Teodosio 66-1ºD: Mini-Charla y Meditación en grupo/ Al terminar: Picknic de navidad/ Nuevas actividades y anuncios en el bl

¡Hola!

El Camino del Diamante, el Vajrayana, son las enseñanzas que dio el Buda a los amigos que se acercaban a él como a un colega y no como a un Gurú o Dios. Personas exitantes, alegres e inquietas, veían en el Buda un espejo de sus mentes y este les transmitía las enseñanzas más profundas sobre la naturaleza de la mente. La devoción; la acción (4 acciones básicas: pacificadora; enriquecedora; inspiradora y poderosamente protectora); y una visión general de el Camino de los Métodos; la Confianza y la Visión penetrante o profunda, fue el contenido de la charla de ayer sobre el Camino del Diamante. ¡Muy exitante!

Y el próximo jueves más...¡Nos vemos en Teodosio, 66 - 1ªD a las 20:30! y después de la charla y meditación...¡celebraremos tomando algo juntos en el local!

ACTIVIDADES Y ANUNCIOS:
En breve:
1)Página web nacional y enlace con el blog de Sevilla y CURSO DE NAVIDAD EN KARMA GUEN
2)Actividades para financiar al grupo
3)Revista Budismo hoy
4)Curso enrollado de mantras en Barcelona
5)Nota sobre novedades sobre funcionamiento de grupos y centros del Camino del Diamante
1)Página WEB nacional. Desde abril, tenéis la nueva página web del Budismo Camino del Diamante a nivel nacional:http://www.budismo-camino-del-diamante.es/
Desde allí tenéis acceso a los eventos y meditaciones en todos los centros y grupos de España incluído por supuesto, Sevilla desde donde podréis también acceder al blgo.

Informaros que podéis ver una actividad del 27 Diciembre al 3 de Enero que se celebrará en Karma Gúen, muy interesante: Curso de Didi y Xsusa sobre Buda y el Amor (relaciones de pareja...aunque no hace falta ir o tener pareja para hacer el curso). Más info en Eventos en la página citada.
2)Actividades para financiar el grupo:
Como sabéis, el grupo no tiene ánimo de lucro. El dinero que obtenemos lo hacemos para pagar a los instructores de budismo viajero que nos visitan; comprar libros y revistas para tener un fondo bibliográfico para todos; y con la idea de poder tener un local en un futuro. A parte de la aportación voluntaria que realizan algunos miembros del grupo; hay miembros que realizan terapias y con el dinero hacen una aportación al grupo. ¡Son todos bienvenidos y damos las gracias a los que ya están trabajando a tal efecto!

3)Revista Budismo Hoy: La revista citada sale dos veces al año y cuesta 5 Euros. Con ella tenemos acceso a artículos actuales e interesantes sobre el Budismo, acompañado de bellas imágenes. Y al comprarla estás permitiendo que la revista siga existiendo. ¡Gracias por tu apoyo!

4)Curso Enrollado Mantras:
CURSO DE ENROLLADO DE MANTRAS
De: Barcelona Budismo Camino del Diamante <Barcelona@diamondway-center.org>Fecha: 9 de diciembre de 2009 17:12
Querido amig@s:
Queremos informarles sobre el proyeto "Curso de Enrollado deMantras" que efectuaremos en Barcelona según lo acordado en la pasadareunión de centros de Karma Guen. Nos gustaría invitarles a participaren este evento de forma conjunta entre todas las sanghas de España.Aunque no contamos con una fecha precisa aún, sería de útilidaddefinir, ¿Cuantas personas se interesan y se podrían comprometer aparticipar por cada centro? A continuación algunos detalles del curso: Objetivos:- Aprender a hacer los rollos de mantras necesarios para rellenar lasestatuas de Karma Guen.-Involucrar a la mayor cantidad de personas posibles de modo quepodamos hacer el trabajo rapidamente en nuestros propios centros ytenerlo listo para Mayo.-En cada centro de España exista al menos una persona con latransmisión que pueda mantener el trabajo en los años venideros. Proyecto: Primeramente se realizará el Curso de Enrollado de Mantras en untaller de artesanía llamado El Pajaro de Hierro, que pertenece a unachica de la sangha de Barcelona. El sitio cuenta con las condicionesapropiadas para este tipo de trabajo. Las personas que participenpodrán enseñar a los demás miembros de sus sanghas y continuar eltrabajo en sus propios centros, hasta llegar a la cantidad necesaria. El segundo paso será transportarlo todo a Karma Guen donderealizaremos el relleno de las ESTATUAS GRANDES. Sobre este paso seirá informando más adelante según se desarrollen los acontecimientos. No será prioridad en este evento rellenar las estatuas de loscentros, ni las estatuas personales, no obstante saber de antemanocuantas faltan por rellenar en cada centro nos ayudará a programarmejor el siguiente curso de relleno de estatuas. Quien desee enviar o recibir cualquier información al respecto puedeescribir a: marlevis108@gmail.comLa fecha definitiva del curso será expuesta en la nueva web española:www.budismo-camino-del-diamante.esEsperamos sea de vuestro interés ....Saludos de la sangha de Bcn.Mar

5)Nota sobre novedades sobre funcionamiento de grupos y centros del Camino del Diamante
Queridos amigos:

Hemos tenido un maravilloso encuentro con Lama Ole en Braunschweig sobre el tema "Como van las cosas con los tt",en el cual, él decidió con su mente libre danesa, deshacerse de categorías y formas y en su lugar, poner confianza en todo el mundo.

No más profesores regionales ni profesores nacionales. Cualquier persona que sea invitada a enseñar por los amigos de un centro,es bienvenido a hacerlo si el/ella se siente a gusto con eso sin estar presionado o agobiado y si esto ocurre dentro de una misma cultura. Una cultura quiere decir;
* Europa-incl.toda Rusia
*Norte y Sur América
*Australia y Nueva Zelanda

Además están los tt que son únicamente enviados por Lama Ole a través del Océano. Son gente que normalmente Ole escoge por su experiencia de vida y la habilidad que tienen por mantener la visión y por confiar en la gente. Tienen un buen inglés, no son politícamente correctos y leen periódicos internacionales. Pueden relacionarse en diferentes culturas fácilmente y se sienten a gusto haciendo entrevistas de radio y T.V. así como conferencias fuera del centro en cualquier continente.

Principios Básicos y charlas de 10 minutos, todos trabajamos sobre principios básicos y sin ideas condicionadas-y ésto es lo que Lama Ole viene a reforzar con su nuevo sistema. Es natural que después de hacer charlas de 10 min.en nuestros centros de forma habitual, se invite a alguien para que vaya a decir algo a los centros cercanos. Si este rumor se corre,es natural que algunos de esos "amigos que enseñan", sean también invitados por gente de otra región o quizá de otro país.

¿Qué es lo que cambia y qué es lo que se queda como antes?
En la Präctica no hay mucha diferencia.

*Los centros siguen teniendo los ojos y oidos abiertos y deciden juntos a quien invitar. Cuando se invite a un amigo para dar enseñanzas, no olvidéis de verificar que él/ella encaja con la situación de vuestro centro.

*Los coordinadores de tt son todavía los que ayudan organizando que pueda haber charlas en vuestro centro y siguen estando encantados de ayudaros a encontrar un título de charla inteligente, o a decidir a qué tt invitar para dar una conferencia pública, etc.

*Ningún tt ni amigo que dé enseñanzas gana dinero de las charlas.
Pagáis solamente los gastos de viaje.

*Es inteligente usar los tt oficiales para charlas oficiales, lo que quiere decir:
Conferencias fuera de un centro,así como para entrevistas de radio
y T.V.-también para cursos de fin de semana. Como siempre: Es el arte de lo posible.

*Como los programas de los centros están desapareciendo poco a poco,(la mayoría de los centros envían correos electrónicos con "el evento del próximo fin de semana"),no se habla de los nombres en los programas. Solo se suelen poner los nombres si se estima apropiado.

*Lo único que ha cambiado para los antiguos tt nacionales, es que ya no tienen este status ni este nombre. Todos "Amigos que enseñan", no tienen que preguntar más a Ole. Pueden verificar ellos mismos. ¿He sido invitado, invitado por contacto personal, invitado dentro de una región cultural,y: No me siento presionado por ello, y las cosas se desarrollan normalmente? Si todo es respondido con un SI, simplemente déjate llevar por la invitación.

¡Disfruta de la nueva libertad!

Vuestro equipo de apoyo tt

Miriam,Birgit,Sophie,and Alexandra

P.S.Si teneis preguntas, por favor contactad con vuestro coordinador tt.





¡Buena semana y buenos deseos! y ¡¡¡muchos KARMAPA CHENNOS!!!