SALUDO DE BIENVENIDA

¡¡¡BIENVENIDOS!!!



El Budismo Camino del Diamante es un sistema práctico y sólido que desarrolla las cualidades y riquezas inherentes de la mente. Con un estilo accesible y moderno, trabaja con la confianza y el deseo de la gente, utilizando cada situación en la vida para desarrollar ausencia de miedo y gozo. Los centros budistas Camino del Diamante en España, forman parte de una red internacional de más de 660 centros de meditación del linaje Karma Kagyu del Budismo Tibetano. Estos centros se crearon y están dirigidos por el Lama Ole Nydahl de acuerdo con los deseos de SS el 16 º Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje. En la actualidad están bajo la guía espiritual de SS el 17 º Gyalwa Karmapa, Trinley Thaye Dorje, quien reside en la India e imparte enseñanzas en Europa y Asia







ACTIVIDADES REGULARES - Centro de Sevilla:

-LUNES, a las 19:30h Minicharla y Meditación abierta al público.

-VIERNES, 18:30h- Meditación en el XVI Karmapa (para tod@s aquell@s que ya han meditado previamente los lunes o sábados con nosotr@s )

-FINES DE SEMANA: Meditación y Chalar introductoria. Consultar las citas de fines de semana que irán saliendo publicadas en Facebook http://www.facebook.com/BCDDSevilla o en este blog.





¡ATENCIÓN! ¡NOS HEMOS MUDADO!: DESDE EL 1 DE ENERO DE 2013 estamos en PL.- DR.-GONZÁLEZ GRAMAJE, 7 - LOCAL 19 - 41005 (zona S.Francisco Javier - Espinosa y Cárcel)

miércoles, 24 de diciembre de 2008

FELIZ 2009 (Carta anual 2008 y PRÓSPERO 2009)

Querida Sangha sevillana y olé,

¡Feliz Navidad y Próspero Año 2009!

Ya llevamos dos martes deseándonos feliz navidad. El anterior disfrutamos de un video de Arturo sobre la actividad de Löpon Tsechu y de ricos manjares. Este martes, como no podía ser menos, después de la meditación de las Tres Luces y un Mahakala a capella con los coros más infantiles de la sangha, celebramos juntos en plan familiar.

El mensaje era ¡MANDAR BUENOS DESEOS PARA EL CIERRE DE AÑO Y EL 2009!

Este año 2008 el grupo ha dado un paso adelante importante hacia consolidación definitiva. Con el asunto del local, aún pendiente, nos hemos ido conociendo mejor y cada uno ha podido ver la motivación personal y “confrontarse”, algo muy importante en este camino, donde aprender y trabajar con las emociones es una práctica fundamental.

También hemos conseguido distribuirnos tareas entre nosotros (Libros; Malas y Meditaciones; Tesorería; etc) y esto ha sido un pasito más en el desarrollo del grupo que avanza lenta y sólidamente, “con buen estilo”, como dijo una vez Lama Ole de nuestro grupo.

Y así debemos seguir avanzando: con gozo; sin miedos y con activa compasión hacia los demás, vamos formando un grupito que crece con raíces sólidas, firmemente. Y esta es la forma de desarrollarse de los grupos del Budismo del Camino del Diamante. Y al crecer en grupo, casi sin darnos cuenta, crecemos nosotros: ahí está el auténtico desarrollo.

En 2008 más amigos de Sevilla se han lanzado a hacer el Powa con Lama Ole. Y creo que para todos ha sido una experiencia especial. Habrá que animarse poco a poco a ir saliendo a cursos con Lama Ole, Karmpa,… más allá de Karma Güen pues es en los cursos fuera donde uno más se confronta y aprende. Como dicen las enseñanzas, “el verdadero desarrollo sólo puede producirse fuera de la zona de confort”

Y hablando de actuar más allá del confort, buenos ejemplos son los Travel teachers: Danasz de Lituania; Pedro Gómez y Peter Gómez, por todos conocidos; Tommy, de Dinamarca; Danas, de Suecia; han sido los Dharma Teachers (Instructores de Budismo) que nos han visitado en 2008.

También hemos tenido un incremento considerable en el número de Huevos: Gloria; Greg; Arturo; Javi…nos ha deleitado e inspirado con sus magníficos huevos de temas tan variopintos como las emociones perturbadoras a los malas y su utilización. Este año, siguiendo con la línea, sería genial que siguiéramos animándonos con estas pequeñas charlas de diez minutos que, como hemos comentado a menudo, no deben ser tesis doctorales sino, más bien un “compartir” de alguna lectura del Dharma.


Fines de semana de Meditación, uniendo las sanghas de Sevilla y Marbella, como la que hicimos en Conil; o como las que ya se han “estandarizao” en Karma Güen, también son una práctica estupenda que se ha instaurado en 2008 y que sin duda intentaremos seguir en 2009 para pegarle buenos y gozosos “empujoncitos al Ngöndro”

Igual pronto están de vuelta, y pueden gozar alguno de estos fines de semana, los aventureros que nos dejaron para hacer las Américas de forma…impermanente, claro (¡ja, ja!!);: nuestros queridos Ale y Marilin. Ellos están siempre presentes en nuestras meditaciones y en nuestros ¡buenos deseos!

Y en 2009…tendremos más huevos; más Instructores de Budismo; más Meditaciones y Arco Iris; más encuentros; más búsquedas de local…y…

…para abrir bocado habrá también, a la vuelta…”Reyes” y un pequeño “rastro”, je, je.

Y esto lo vivenciaremos el próximo Martes, 13 de Enero en el lugar habitual, 1º día de meditación tras las vacas.

Algunos nos veremos en Karma Güen para celebrar juntos el Año Nuevo haciendo la promesa del Bhodisattva con Lama Ole; Mipham Rinpoche y Mayum; las Sanghas y gente querida que que se unan allá.
¡¡¡Desearos una FELIZ NAVIDAD y BUENOS DESEOS para el 2009!!!