SALUDO DE BIENVENIDA

¡¡¡BIENVENIDOS!!!



El Budismo Camino del Diamante es un sistema práctico y sólido que desarrolla las cualidades y riquezas inherentes de la mente. Con un estilo accesible y moderno, trabaja con la confianza y el deseo de la gente, utilizando cada situación en la vida para desarrollar ausencia de miedo y gozo. Los centros budistas Camino del Diamante en España, forman parte de una red internacional de más de 660 centros de meditación del linaje Karma Kagyu del Budismo Tibetano. Estos centros se crearon y están dirigidos por el Lama Ole Nydahl de acuerdo con los deseos de SS el 16 º Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje. En la actualidad están bajo la guía espiritual de SS el 17 º Gyalwa Karmapa, Trinley Thaye Dorje, quien reside en la India e imparte enseñanzas en Europa y Asia







ACTIVIDADES REGULARES - Centro de Sevilla:

-LUNES, a las 19:30h Minicharla y Meditación abierta al público.

-VIERNES, 18:30h- Meditación en el XVI Karmapa (para tod@s aquell@s que ya han meditado previamente los lunes o sábados con nosotr@s )

-FINES DE SEMANA: Meditación y Chalar introductoria. Consultar las citas de fines de semana que irán saliendo publicadas en Facebook http://www.facebook.com/BCDDSevilla o en este blog.





¡ATENCIÓN! ¡NOS HEMOS MUDADO!: DESDE EL 1 DE ENERO DE 2013 estamos en PL.- DR.-GONZÁLEZ GRAMAJE, 7 - LOCAL 19 - 41005 (zona S.Francisco Javier - Espinosa y Cárcel)

viernes, 5 de febrero de 2010

Jueves, 11 de febrero, 20:30h-Minicharla de Gloria: "Espacio y Gozo Ilimitados: Cuatro Estados Búdicos" en Teodosio 66-1ºD


¡Hola!


La Sabiduría y Belleza de las Dakinis unidas en unas charlas tan inspiradoras como las que Egle y MarySun nos han compartido esta semana, no suelen ser muy habituales en estos lares. ¡Damos las gracias a las dos!


La charla de Egle formaba parte un grupo de charlas por distintas ciudades de España y Portugal. ¡Es el primer tour Ibérico que hace y que esperemos vuelva a repetir pasando de nuevo por Sevilla! Elge nos dio una introducción al Budismo y nos habló sobre las Cinco Emociones Perturbadoras. También nos comentó sobre la transformación de estas Emociones en Sabiduría, que es lo que trabajamos y conseguimos con los Métodos del Vajrayana (Camino del Diamante)


El próximo Dharma-Teacher (Instructor de Dharma) que tendremos será en abril, Peter Mailonwsky, alumno del Lama Ole Nydhal con bastante experiencia y que cuenta con estudios científicos sobre el cerebro y la mente. Ha participado en el libro: "Budismo y Ciencia"
Y en otro orden de cosas y siguiendo con nuestras minicharlas, comentar que MarySun nos habló de las 6 Paramitas (Param: Más allá; Trascender; Itas: Acciones bondadosas). Son las siguientes: Generosidad; Una vida consciente y útil para los demás; Evitar la Ira; Energía Gozosa; Meditación; Sabiduría, reconociendo la verdadera naturaleza de la Mente. ¡Gracias por una muy inspiradora charla!


Y como el grupo se sigue animando con las mini-charlas, Gloria nos deleitará el jueves próximo hablándonos de los Cuatro Estados Búdicos: Espacio y Gozo Ilimitados, será a las 20:30h del jueves, 11 en Teodosio, 66 - 1ºD


ACTIVIDADES Y ANUNCIOS:
En breve:
1)Karma-Güen: Curso de Fin de semana de Egle el fin de semana del 29-31 Enero y Celebración Año Nuevo Tibetano del 12-14 Febrero con Enseñanzas de Kempo Ngedon
2)Ngöndro (Práctica de Meditación), los lunes por la tarde.
3)Página web nacional y enlace con el blog de Sevilla
4)Revista Budismo hoy
5)Actividades para financiar al grupo

1) Karma-Güen: Curso de Fin de semana de Egle el fin de semana del 29-31 Enero y Celebración Año Nuevo Tibetano del 12-14 Febrero con Enseñanzas de Kempo Ngedon
Anexamos el programa:
From: karmaguen10823@gmx.info> Subject: Lohsar en Karma Guen> Estimada Sangha> > Como ya es tradición, vamos a celebrar el Lohsar (año nuevo Tibetano) en Karma Guen. Este año tenemos el siguiente programa con Khempo Karma Ngedon:> > Sábado 13/2 a las 11:00 Meditación de Mente de Diamante (Dorje Sempa)> Sábado 13/2 a las 16:00 Enseñanzas con Khempo Karma Ngedon > Sábado 13/2 a las 18:00 Meditación del 16. Karmapa> Sábado 13/2 a las 18:30 Puja de Mahakala con Khempo Karma Ngedon> Sábado 13/2 a las 20:00 Barbacoa y fiesta> Domingo 14/2 a las 11:00 Enseñanzas con Khempo Karma Ngedon > Domingo 14/2 a las 13:30 Cocido Malagueño> Domingo 14/2 a las 17:00 Charla en la Stupa de Benalmadena con Khempa Karma Ngedon> > Para facilitar la preparación del curso, por favor avisa lo antes posible a Karma Guen, si vas a asistir.> Nos vemos> Karma Guen Team> We Create Our Karma…… Guen

2)Ngöndro: los lunes por la tarde, las personas que ya han meditado con el grupo un tiempo y desean profundizar en la práctica de la meditación Vajrajana (Camino del Diamante), tienen este espacio de práctica individual que realizamos en grupo, compartiendo el mismo espacio. Para más información, consulta a cualquiera de los miembros del grupo más veteranos.

3)Página WEB nacional. Desde abril, tenéis la nueva página web del Budismo Camino del Diamante a nivel nacional:http://www.budismo-camino-del-diamante.es/
Desde allí tenéis acceso a los eventos y meditaciones en todos los centros y grupos de España incluído por supuesto, Sevilla desde donde podréis también acceder al blgo.

4)Revista Budismo Hoy: La revista citada sale dos veces al año y cuesta 5 Euros. Con ella tenemos acceso a artículos actuales e interesantes sobre el Budismo, acompañado de bellas imágenes. Y al comprarla estás permitiendo que la revista siga existiendo. ¡Gracias por tu apoyo!

5)Actividades para financiar el grupo:
Como sabéis, el grupo no tiene ánimo de lucro. El dinero que obtenemos lo hacemos para pagar a los instructores de budismo viajero que nos visitan; comprar libros y revistas para tener un fondo bibliográfico para todos; y con la idea de poder tener un local en un futuro. A parte de la aportación voluntaria que realizan algunos miembros del grupo; hay miembros que realizan terapias y con el dinero hacen una aportación al grupo. ¡Son todos bienvenidos y damos las gracias a los que ya están trabajando a tal efecto!