SALUDO DE BIENVENIDA

¡¡¡BIENVENIDOS!!!



El Budismo Camino del Diamante es un sistema práctico y sólido que desarrolla las cualidades y riquezas inherentes de la mente. Con un estilo accesible y moderno, trabaja con la confianza y el deseo de la gente, utilizando cada situación en la vida para desarrollar ausencia de miedo y gozo. Los centros budistas Camino del Diamante en España, forman parte de una red internacional de más de 660 centros de meditación del linaje Karma Kagyu del Budismo Tibetano. Estos centros se crearon y están dirigidos por el Lama Ole Nydahl de acuerdo con los deseos de SS el 16 º Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje. En la actualidad están bajo la guía espiritual de SS el 17 º Gyalwa Karmapa, Trinley Thaye Dorje, quien reside en la India e imparte enseñanzas en Europa y Asia







ACTIVIDADES REGULARES - Centro de Sevilla:

-LUNES, a las 19:30h Minicharla y Meditación abierta al público.

-VIERNES, 18:30h- Meditación en el XVI Karmapa (para tod@s aquell@s que ya han meditado previamente los lunes o sábados con nosotr@s )

-FINES DE SEMANA: Meditación y Chalar introductoria. Consultar las citas de fines de semana que irán saliendo publicadas en Facebook http://www.facebook.com/BCDDSevilla o en este blog.





¡ATENCIÓN! ¡NOS HEMOS MUDADO!: DESDE EL 1 DE ENERO DE 2013 estamos en PL.- DR.-GONZÁLEZ GRAMAJE, 7 - LOCAL 19 - 41005 (zona S.Francisco Javier - Espinosa y Cárcel)

viernes, 14 de mayo de 2010

Jueves, 21 de mayo, Mini-charla: Meditación del Karmapa XVI (2ª parte)/ Eventos KG Mayo: Phowa de Lama Ole y Enseñanzas Shamarpa/ 1 junio, 19:30h:C

¡Hola!

Ayer, jueves, 13, tras una breve introducción sobre el Budismo y el Budismo Vajrayana (Camino del Diamante) comenzó la 1ª parte de las mini-charlas sobre la meditación del XVI Karmapa. Hubo una breve exposición de la meta de la iluminación: Liberación e Iluminación y posteriormente se habló de los tipos de meditación: Shiné-Shamata; Analítica y Lahkton o Vipassana. La meditación del Karmapa XVI incluye los tres tipos. Tuvimos ocasión de realizar una breve meditación de Calma Mental (Shiné) atendiendo a la respiración.
Posteriormente nos zambullimos en la práctica de la Meditación del Karmapa XVI y la invocación a Mahakala.

Se realizaron anuncios sobre las actividades de los fines de semana de Karma-Güen a los que estáis todos invitados. Para más info podéis visitar la página: http://www.karmaguen.org/ o llamar directamente al teléfono: 952-11-51-97. Recordad que este fin de semana, si queréis colaborar trabajando en la preparación del curso, la estancia y comida es gratuíta. Y a partir del 21/05/10 comienza el curso de Phowa con Lama Ole y las Enseñanzas de Shamarpa posteriormente.

También avanzaros la charla de la FNAC Sevilla (Avda.-de la Constitución) el próximo 1 de junio a las 19:30h. La dará Axel Waltl y el título es: ¿Por qué los Budistas son Felices?
¡Nos vemos el próximo jueves a las 20:30h!

Gracias y ¡¡¡BUENOS DESEOS!! y muchos ¡KARMAPA CHENNOS!

domingo, 9 de mayo de 2010

Jueves, 13 mayo, 20:30h: Minicharla: La Meditación del XVI Karmapa (1ª parte) y meditación en grupo/ Eventos de mayo en Karma-Guen/1junio: Axel Waltl

¡¡¡Hola!!!

Como cada año desde hace ya más de 22, el Lama Ole Nydahl vendrá en mayo a hacer el curso del Phowa al centro de retiros de Karma-Guen en Vélez, Málaga. En esta ocasión también endremos a Shamarpa allá en KG el fin de semana siguiente con un programa muy interesante.

Para preparar el Phowa y darlo a conocer a las personas de Sevilla, Greg habló sobre: "Muerte, Renacimiento y Phowa". Luego meditamos en grupo e invocamos a la Energía Protectora, Mahakala.

El próximo jueves, habrá una minicharla sobre la Meditación del Karmapa XVI. Esta es la 1ª minicharla dentro de un ciclo de minicharlas sobre esta meditación que se practica en todos los centros del Camino del Diamante alrededor del mundo. En esta 1ª sesión se introducirá la meditación y habrá una práctica sobre la meditación Shiné/Shamata (calma mental), como parte de esta primera explicación de la meditación. Luego haremos la meditación del XVI Karmapa como cada jueves y la invocación a Mahakala.

¡Nos vemos el jueves próximo a las 20:30h en Teodosio, 66 - 1ºD!
En abril y mayo, continúan los fines de semana gratis en el centro de retiros de Vélez Málaga. Si quieres apuntarte visita su página: http://www.karmaguen.org/ o mejor llama al teléfono: 952-11-51.97. Os dejo más abajo la nota de KG para que la leáis y podéis ver las fotos del pasado finde y animaros.

¡Ah!Anunciaros que tenemos nuevo Dharma-Teacher que dara una charla Pública: ¿Por qué los Budistas son Felices? Su nombre es Axel Waltl, nos visitará en Sevilla el 1 de junio y hemos concertado con la FNAC el espacio para la charla. Será a las 19:30h, por si queréis ir apuntando en la agenda o comentar a algún amig@.

GRACIAS Y ¡¡¡BUENOS DESEOS!!!
Grupo Budismo Camino del Diamante - Sevilla
http://www.budismo-sevilla.org/
http://www.bcddsevilla.blogspot.com/
http://www.budismo-camino-del-diamante.es/