SALUDO DE BIENVENIDA

¡¡¡BIENVENIDOS!!!



El Budismo Camino del Diamante es un sistema práctico y sólido que desarrolla las cualidades y riquezas inherentes de la mente. Con un estilo accesible y moderno, trabaja con la confianza y el deseo de la gente, utilizando cada situación en la vida para desarrollar ausencia de miedo y gozo. Los centros budistas Camino del Diamante en España, forman parte de una red internacional de más de 660 centros de meditación del linaje Karma Kagyu del Budismo Tibetano. Estos centros se crearon y están dirigidos por el Lama Ole Nydahl de acuerdo con los deseos de SS el 16 º Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje. En la actualidad están bajo la guía espiritual de SS el 17 º Gyalwa Karmapa, Trinley Thaye Dorje, quien reside en la India e imparte enseñanzas en Europa y Asia







ACTIVIDADES REGULARES - Centro de Sevilla:

-LUNES, a las 19:30h Minicharla y Meditación abierta al público.

-VIERNES, 18:30h- Meditación en el XVI Karmapa (para tod@s aquell@s que ya han meditado previamente los lunes o sábados con nosotr@s )

-FINES DE SEMANA: Meditación y Chalar introductoria. Consultar las citas de fines de semana que irán saliendo publicadas en Facebook http://www.facebook.com/BCDDSevilla o en este blog.





¡ATENCIÓN! ¡NOS HEMOS MUDADO!: DESDE EL 1 DE ENERO DE 2013 estamos en PL.- DR.-GONZÁLEZ GRAMAJE, 7 - LOCAL 19 - 41005 (zona S.Francisco Javier - Espinosa y Cárcel)

viernes, 12 de septiembre de 2008

Charla de Nicolas (Instructor de Budismo sueco): Martes, 16 Septiembre a las 20:00h


¡Hola!

¡¿Cómo estáis?!¿Semana atareada, con mucha actividad?Si entre tanta imagen en el espejo hemos podido concluir que tenemos algo más de conciencia que el lunes, o al menos momentos de sentirnos clara luz, aunque sea por unos instantes, ¡genial!

Os anexo un texto sobre la Sangha que me pasó el otro día Arturo, nuestro Bodhisatva venezolano y adoptado en Sevilla.

El pasado martes, tuvimos a una yoguini que nos visitaba por primera vez y entre té y galletitas (las de almendras estaban increíbles) pudimos ver un DVD de Introducción al Budismo. Después de un pequeño huevo "charla" sobre un texto de Karmapa XVII, hicimos la meditación de las 3 Luces. Y...Mahakala.

Luego, repasamos agenda: el martes próximo, 16 de Septiembre, tendremos con nosotros a un Instructor de Budismo (Dharma-teacher) de Suecia, Nicolas. Tendremos con él una charla en Pl.Ruiz de Alda, 4 - 3º L. Comenzará a las 20:00. ¡¡¡ROGAMOS PUNTUALIDAD!!! :)
Luego, recordar que estamos organizando con la Sangha de Marbella el fin de semana de Ngöndro en Chiclana. Este viernes cerramos el negocio. Quien se quiera apuntar rogamos lo indique hoy como último día.

Y...comentar, como actividades de Karma-Güen, el curso de fin de semana (12-14 Septiembre) que impartirá Nicolas así como el Study-Course (Curso de Filosofía Budista) que habrá en Octubre. Estos lo podéis consultar en la página de Karma-güen (http://www.karmaguen.org/)
GRACIAS Y ¡¡¡BUENOS DESEOS!!!

lunes, 8 de septiembre de 2008

MEDITACIÓN y HUEVO, MARTES 09/09/08

¡Hola!


Ayer, tras el parón de verano, retomamos los encuentros de meditación del Grupo de Sevilla. Comenzamos...llenándonos de buenas impresiones con la meditación de las 3 Luces y, tras avisar a los vecinos que ya habíamos vuelto (especialmente ayer que con el calor dejamos las ventanas abiertas...), también nos llenamos (esta vez el estómago) de un magnífico bizcocho que las bellas hermanitas nos trajeron para celebrar el precumple de Raquel.


Bienvenida a todos al nuevo "curso" meditativo y en especial a Carmen y a Víctor que meditaban con nosotros por primera vez.

El próximo martes, 9 de Septiembre, a las 20:30h retomamos con un huevo sobre KARMAPA XVII y LA MEDITACÓN DE LAS 3 LUCES DE KARMAPA XVI.

Desearos que meditéis mucho, lo gocéis y ¡¡¡enviaros buenos deseos!!!

PD: A parte de este correo os he remitido una invitación desde MySpace pues estamos probando hacer un blog en este lugar y poder comunicarnos entre nosotros de una forma más fluída. Podéis probar el acceso y comentamos el próximo día.

Páginas de interés:
http://www.camino-del-diamante.org/

http://www.diamondway-buddhism.org/
http://www.karmapa.org
http://www.lama-ole-nydahl.org
http://www.karmapa-issue.org
http://www.kagyu.net