SALUDO DE BIENVENIDA

¡¡¡BIENVENIDOS!!!



El Budismo Camino del Diamante es un sistema práctico y sólido que desarrolla las cualidades y riquezas inherentes de la mente. Con un estilo accesible y moderno, trabaja con la confianza y el deseo de la gente, utilizando cada situación en la vida para desarrollar ausencia de miedo y gozo. Los centros budistas Camino del Diamante en España, forman parte de una red internacional de más de 660 centros de meditación del linaje Karma Kagyu del Budismo Tibetano. Estos centros se crearon y están dirigidos por el Lama Ole Nydahl de acuerdo con los deseos de SS el 16 º Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje. En la actualidad están bajo la guía espiritual de SS el 17 º Gyalwa Karmapa, Trinley Thaye Dorje, quien reside en la India e imparte enseñanzas en Europa y Asia







ACTIVIDADES REGULARES - Centro de Sevilla:

-LUNES, a las 19:30h Minicharla y Meditación abierta al público.

-VIERNES, 18:30h- Meditación en el XVI Karmapa (para tod@s aquell@s que ya han meditado previamente los lunes o sábados con nosotr@s )

-FINES DE SEMANA: Meditación y Chalar introductoria. Consultar las citas de fines de semana que irán saliendo publicadas en Facebook http://www.facebook.com/BCDDSevilla o en este blog.





¡ATENCIÓN! ¡NOS HEMOS MUDADO!: DESDE EL 1 DE ENERO DE 2013 estamos en PL.- DR.-GONZÁLEZ GRAMAJE, 7 - LOCAL 19 - 41005 (zona S.Francisco Javier - Espinosa y Cárcel)

viernes, 1 de abril de 2011

Carta semanal 13.11: Noticias y Actividades/ Frases inspiradoras y vídeo

¡Hola!

¿Qué tal estáis?

Los que habéis podido venir esta semana al Centro habréis comprobado que el cambio horario nos ha traído la posibiildad de meditar inspirados por la luz magnífica que nos llega a través de la claraboya y nos "ilumina" :) Esta semana tuvimos el lunes,a las 20:00h, un estupendo "huevo" o mini-charla de Gloria sobre el Mérito y el jueves, a las 19:00h, charla introductoria con aclaraciones sobre temas de Meditación del Camino del Diamante, Malas y algunos otros aspectos de interés para los amig@s que se acarcan al centro. Luego, como es habitual tras las charlas, meditamos en las 3 Luces.




FRASE INSPIRADORA:
"Se dice que traer a nuestro lama raíz a nuestra mente de manera clara y vívida por apenas un momento trae mayor beneficio que meditar en cien mil aspectos búdicos."Dilgo Khyentse Rinpoche



VÍDEO: Os invitamos también a ver el siguiente vídeo del Lama Ole presentando en pocos minutos la Meditación Budista:

http://www.youtube.com/watch?v=oLel1sMDpEM&feature=player_embedded#at=17 English:


Español: Enfoca tu mente. Cambia tu Vida. Aprende los básicos sobre meditació budista en 3 minutos. Los nuevos descubrimientos científicos revelan nuestro extraordinario potencial para transformarnos a través de la meditación y también revelan que los beneficios mentales y físicos, ambos, son sólidos y reales.



PRÓXIMAS ACTIVIDADES:



1)Centro Budista CDD Sevilla - Domingo, 3 abril - 12:30h: Meditación y Comida juntos (trae tu mejor plato :)


2)Recomendamos curso de Semana Santa en Karma Guen o en Berlin: -Semana Santa en KARMA GUEN: Organizará en Semana Santa enseñanzas e Iniciación a Tara Blanca con Lama Jigme Rimpoche. Podéis ver más información en:

https://www.karmaguen.org/content/karma-guen-easter-course-2011-0