SALUDO DE BIENVENIDA

¡¡¡BIENVENIDOS!!!



El Budismo Camino del Diamante es un sistema práctico y sólido que desarrolla las cualidades y riquezas inherentes de la mente. Con un estilo accesible y moderno, trabaja con la confianza y el deseo de la gente, utilizando cada situación en la vida para desarrollar ausencia de miedo y gozo. Los centros budistas Camino del Diamante en España, forman parte de una red internacional de más de 660 centros de meditación del linaje Karma Kagyu del Budismo Tibetano. Estos centros se crearon y están dirigidos por el Lama Ole Nydahl de acuerdo con los deseos de SS el 16 º Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje. En la actualidad están bajo la guía espiritual de SS el 17 º Gyalwa Karmapa, Trinley Thaye Dorje, quien reside en la India e imparte enseñanzas en Europa y Asia







ACTIVIDADES REGULARES - Centro de Sevilla:

-LUNES, a las 19:30h Minicharla y Meditación abierta al público.

-VIERNES, 18:30h- Meditación en el XVI Karmapa (para tod@s aquell@s que ya han meditado previamente los lunes o sábados con nosotr@s )

-FINES DE SEMANA: Meditación y Chalar introductoria. Consultar las citas de fines de semana que irán saliendo publicadas en Facebook http://www.facebook.com/BCDDSevilla o en este blog.





¡ATENCIÓN! ¡NOS HEMOS MUDADO!: DESDE EL 1 DE ENERO DE 2013 estamos en PL.- DR.-GONZÁLEZ GRAMAJE, 7 - LOCAL 19 - 41005 (zona S.Francisco Javier - Espinosa y Cárcel)

viernes, 18 de febrero de 2011

Carta semanal 07.11: Frases inspiradoras/ Noticias y Actividades

FRASE INSPIRADORA: CONFÍA EN EL DHARMA: "Si confías al 100% en las enseñanzas, tu realización no depende simplemente de la práctica formal. Si confías plenamente en las enseñanzas y te dedicas al 100%, entonces cualquier situación de tu vida será una parte de la práctica. Podrás vivir la práctica, en vez de sólo hacerla. Pero cuanto más falte esa confianza, más separado te encontrarás del Dharma."

Rangjung Rigpe Dorje, el 16º Gyalwa Karmapa


CARTA SEMANAL: Esta 7ª semana semana hemos tenido - de manos de nuestro Gran Greg- Charla sobre las recomendaciones que el Karmapa XVI dio a Lama Ole y Hannah Nydahl sobre su enfoque en la transmisión de enseñanzas a las personas, del mundo laico, que estuviesen interesadas en el Dharma. Lama Ole y Hannah, fieles al estilo que les indicó Karmapa y siendo occidentales, se enfocaron con toda dedición y confianza en las recomendaciones de Karmapa y fruto de ello surgieron los ´más de 640 centros y grupos de Budismo Camino del Diamante en todo el mundo, desde Sydney hasta San Diego, pasando por Munich, Moscú, Vladivostok y...por supuesto, Sevilla :)
Tras la charla de Greg, donde vimos nuevas caras estupendas, meditamos en las 3 Luces y pudimos disfrutar de nuevo del Sangha Room bar juntos, que pretendemos mejorar con las obras del fin de semana.

Nos vemos el fin de seman en Yuste, si podéis y queréis echar una mano en las obras que vamos a realizar con nuestros amigos de Málaga y Granada y si no podéis acercaros, nos veremos el lunes próximo a la hora habitual, 20:00h o jueves a las 19:00h para charla y video introductorio (especialmente dedicado a personas nuevas).

Zaneta y Antonio ya marchan para Asia, hacia Hong-Kong donde se encontrarán con Karmapa XVI - Thaye Dorje y Lama Ole Nydahl y a parte de recibir Enseñanzas e Iniciaciones, podrán conversar con ellos sobre su proyecto de ONG en Nepal. ¡Buenos deseos!

PRÓXIMAS ACTIVIDADES:
En Sevilla, en sede del Centro Budista (Yuste, 9)
-19-20 febrero: fin de semana de meditación y trabajo en el local
-5-6 marzo: Fin de semana de Enseñanzas + Meditación con Instructor de Budismo (Peter Speier)
-Semana Santa en KARMA GUEN:
Organizará en Semana Santa enseñanzas e Iniciación a Tara Blanca con Lama Jigme Rimpoche
Podéis ver más información en:
https://www.karmaguen.org/content/karma-guen-easter-course-2011-0