SALUDO DE BIENVENIDA

¡¡¡BIENVENIDOS!!!



El Budismo Camino del Diamante es un sistema práctico y sólido que desarrolla las cualidades y riquezas inherentes de la mente. Con un estilo accesible y moderno, trabaja con la confianza y el deseo de la gente, utilizando cada situación en la vida para desarrollar ausencia de miedo y gozo. Los centros budistas Camino del Diamante en España, forman parte de una red internacional de más de 660 centros de meditación del linaje Karma Kagyu del Budismo Tibetano. Estos centros se crearon y están dirigidos por el Lama Ole Nydahl de acuerdo con los deseos de SS el 16 º Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje. En la actualidad están bajo la guía espiritual de SS el 17 º Gyalwa Karmapa, Trinley Thaye Dorje, quien reside en la India e imparte enseñanzas en Europa y Asia







ACTIVIDADES REGULARES - Centro de Sevilla:

-LUNES, a las 19:30h Minicharla y Meditación abierta al público.

-VIERNES, 18:30h- Meditación en el XVI Karmapa (para tod@s aquell@s que ya han meditado previamente los lunes o sábados con nosotr@s )

-FINES DE SEMANA: Meditación y Chalar introductoria. Consultar las citas de fines de semana que irán saliendo publicadas en Facebook http://www.facebook.com/BCDDSevilla o en este blog.





¡ATENCIÓN! ¡NOS HEMOS MUDADO!: DESDE EL 1 DE ENERO DE 2013 estamos en PL.- DR.-GONZÁLEZ GRAMAJE, 7 - LOCAL 19 - 41005 (zona S.Francisco Javier - Espinosa y Cárcel)

viernes, 26 de junio de 2009

Miércoles, 01de julio, 20:30, Mini-charla de Greg y Meditación en grupo – TEODOSIO, 66 – 1º D

¡Hola!

Ayer realizamos la meditación de grupo, del Karmaza XVI, en el local de Sara en TEODOSIO, 66 – 1ºD. Comenzamos leyendo una nota del Lama Ole, “Transitando juntos el Camino del Diamante”, que podréis leer en el blog: http://www.bcddsevilla.blogspot.com/

Mahakala vibró con fuerza en el nuevo sitio y la energía protectora ya está ahí.

Y ahí en Teodosio, 66 nos vemos el próximo miércoles a las 20:30h para escuchar una mini-charla de Greg.- sobre la relación “Maestro Estudiante”. Luego, meditaremos juntos y tomaremos algo juntos en el bar de abajo.

Eso sí, antes de bajar, concertaremos alguno de los puntos que ya avanzamos sobre los aspectos organizativos del grupo. ¡Yupi! Ya está tomando forma y parece que nos vamos repartiendo responsabilidades. Esperamos dejarlo todo listo en estas semanas de junio y julio que nos quedan para comenzar luego en septiembre con motivación y energía.


Nos vemos en el miércoles, 20:30h en:
TEODOSIO, 66 – 1º D (Es una paralela a la Avenida de Torneo
Podéis ver en:
http://maps.google.es/maps
con foto incluída.

¡Besos y abrazos y buenos deseos!

KARMAPA-CHENNO!


ACTIVIDADES Y ANUNCIOS:

1)Curso de Verano en EUROPECENTER.

A los que queréis hacer el POWA, recordad que el Lama Ole recomienda hacer la práctica de Buda de la Luz Iimitada 111.111 veces antes de hacerlo. Podéis consultar en las páginas siguientes:
http://www.europe-center.org/events/summer-course/summer-course-2009-new/
http://www.international-summercourse.org/

2)Página WEB nacional. Desde abril, tenéis la nueva página web del Budismo Camino del Diamante a nivel nacional:
http://www.budismo-camino-del-diamante.es/

3)Actividades para financiar el grupo: Como sabéis, el grupo no tiene ánimo de lucro. El dinero que obtenemos lo hacemos para pagar a los instructores de budismo viajero que nos visitan; comprar libros y revistas para tener un fondo bibliográfico para todos; y con la idea de poder tener un local en un futuro. A parte de la aportación voluntaria que realizan algunos miembros del grupo; hay miembros que realizan terapias y con el dinero hacen una aportación al grupo. ¡Son todos bienvenidos y damos las gracias a los que ya están trabajando a tal efecto!


TEXTO LEÍDO EL PASADO MIÉRCOLES:

TRANSITANDO JUNTOS EL CAMINO DEL DIAMANTE. (Lama Ole Nidahl)En tibetano la palabra para iluminación es "sangye" y significa purificado y completamente maduro. Designa un estado que se alcanza mejor en un ambiente fresco en el que uno confía naturalmente, con los métodos adecuados para el cuerpo, el habla y la mente y con buenas instrucciones. Por más de 2.500 años, Buda, como el refugio último, e importantes partes de las 84.000 enseñanzas, que son los métodos para varias personas y culturas a fin de que se desarrollen, han probado su validez atemporal. Esto también incluye los 254 votos, que deciden el comportamiento de los monjes budistas, o los 350 votos de las monjas budistas, todos los cuales todavía hoy se siguen en los monasterios. Cuando el budismo tibetano llegó a occidente, primariamente resultó atractivo para personas librepensadoras, activas. Así fue que surgió una nueva manera de practicar budismo que estaba caracterizada por la amistad y el idealismo y que se conoce al día de hoy como laica. Así centros de practicantes empezaron a emerger. En estos lugares las personas viven juntas o lo más cercanamente posible y hacen que el budismo sea accesible para otros, sin sacrificar el trabajo o la familia. Madurados a través de las reglas de la democracia y la transparencia, con educación, pensamiento crítico y acceso a internet, las personas laicas pueden recibir y aplicar conocimiento budista de primera clase. Al aplicar estas enseñanzas también demostraron cómo las enseñanzas son relevantes en nuestra vida. La posibilidad de introducir otros a la meditación trae gozo y propósito. A pesar de que las enseñanzas de Buda están bien equilibradas y conectan el corazón con el cerebro de la mejor manera posible, no es suficiente con simplemente tener un estilo de vista humanista al lado de una colección de conocimientos: ejemplos vivos son esenciales. Por lo tanto, aquellos que viven en los centros o los representan se vuelven extremadamente importantes y su comportamiento da a los seres guía para su propio desarrollo. Imparten medios hábiles, ejemplos y la prueba de que las enseñanzas funcionan. La certeza de que pasos condicionados pero conscientes llevan a una meta no condicionada y duradera es, desde cierto nivel de desarrollo, un enorme regalo. Si todos los visitantes de nuestros centros del Camino del Diamante fueran grandes pensadores y por lo tanto capaces de sustentar una visión no inhibida de los eventos, todo sería muy fácil. Así verían los humores de un budista o del grupo entero como un reflejo de su desarrollo interno de una manera intrínsecamente perfecta. Sin embargo, esto parece ser la excepción; aparentemente, la gente viene a nosotros con ciertas expectativas personales y son influenciados por la manera como son recibidos. Nuestra visión debe ser absolutamente clara y correcta para atraer las mentes más agudas a largo plazo. Sin embargo, no hay duda de que el ambiente emocional debe invitar para que los seres puedan acercarse a esos tesoros. Por lo tanto, solo centros que tienen poder extra como para trabajar con los nuevos -aquellos que además de la riqueza de las meditaciones guiadas pueden ofrecer té, amistad, libros entendibles, revistas así como un acercamiento humano- pueden esperar que los nuevos luego traigan a sus amigos. Sin este calor uno se vuelve una atracción cultural y exótica para gente parecida, autosuficiente y solo puede dar muy poca confianza de que nuestro punto de vista gozoso y nuestra vida es también la de ellos. Aún con las cosas más finas que uno pueda ofrecer, la calidad del intercambio humano es importante. Sin embargo, solo unos pocos tienen éxito en dar siempre buenas vibraciones y en mostrar flexibilidad. Aun grupos bien establecidos son vulnerables a las cuestiones personales y a cierto grado de explosión. Por lo tanto, debemos guardar a estos importantes mediadores vivos del budismo: sin estos idealistas, que están haciendo el trabajo práctico en el mundo, nada funciona. Qué hemos aprendido de estas experiencias en esta área durante los últimos 32 años de construcción de más de 400 centros alrededor del mundo? Primero, que la cooperación es importante y que un grupo debe sentirse como una unidad o una familia. El entendimiento de que todos nos desarrollamos cuando un miembro se desarrolla significa que debemos estar conscientes de las posibilidades de cada persona y de los deseos de felicidad, mientras que el quehacer del desarrollo se comparte.La habilidad de marchar uno al lado del otro cuando todo fluye suavemente y de permanecer juntos y formar un búnker cuando no, es el signo de un centro real. Algo que fortalece los lazos y que ha demostrado ser muy importante es comer juntos por lo menos una vez al día. Además, aquellos que llevan el centro deberían a menudo meditar juntos. Aun cuando estén sentados a un lado porque quizás estén haciendo otra meditación, es muy beneficioso para ellos así como también para los nuevos. Además de las meditaciones que uno debe hacer solo, el hecho de estar todos juntos meditando trae uno de los desarrollos más amplios. Parafraseando a Churchill en sus famosas palabras: con visión puede evitarse la sangre, con la actitud correcta, pueden evitarse las lágrimas, pero no hay manera de que un bodhisattva evite sudar. El trabajo duro es inevitable. Y dado que, de acuerdo con un dicho europeo, toma 40 años volverse una persona crecida, mientras los chinos dicen que debemos esperar hasta los 60 para volvernos humanistas, no podemos esperar que todo fluya fácilmente. Esto va para ambos, para quienes van regularmente al centro como para sus visitantes. Campos de poder iluminados, presentes desde la primera bendición de un lama, penetran a las personas así como a los cuartos, pero debido a la tenacidad de las impresiones kármicas y de los hábitos, solo se pueden experimentar de a poco. A pesar de que el linaje de trasmisión en un grupo del Camino del Diamante está presente desde el principio, el desarrollo completo de sus insights inherentes y de las experiencias tomarán mucho tiempo. En Dinamarca, llevó 25 años aprender a cooperar. Otros lugares parecen menos rebeldes y parece como si trabajaran al unísono hasta que finalmente las diferencias llegan a la superficie. El punto crucial con este tipo de experiencias es que uno las vea como pasos en el camino y se mantenga en movimiento. Solo uno de nuestros centro decidió una vez desmantelarse. Se trataba de un grupo de damas pedagógicas en Hannover que querían más tiempo para sus hijos. Esto sucedió hace 20 años y estos amigos rápidamente se sintieron vacíos. Cuando alguien más tomó la responsabilidad, muchas de ellas se sintieron agradecidas de poder volver. En realidad, solo una cantidad de gente que se cuenta con los dedos de una mano posee las condiciones externas adecuadas y la actitud para llevar adelante un trabajo en el centro por largo tiempo. Un cierto grado de intercambio es muy saludable y casi en todas partes los amigos tomarán con gusto las tareas que otros deben dejar por familia o negocios. Lo importante en este proceso es el sentimiento de agradecimiento por el trabajo hecho, que las amistades se mantengan y que aquellos que llevaron adelante una responsabilidad se mantengan informados recibiendo las noticias que son importantes. Al utilizar el centro y ayudar cuando sea posible, los viejos amigos contribuyen con su experiencia de vida y con los medios sociales, y a cambio toman parte de la frescura transparente y renovadora de una forma de vida consciente para beneficiar a otros. La riqueza de nuestras sociedades hace que muchas cosas buenas sean posibles. Entre otras cosas, derivada de nuestro surplus, aparece una apertura creciente hacia el modo de vida muy satisfactorio del Tíbet del este. Yo veo esto como muy beneficioso para la libertad humana y el desarrollo. La visión conectada con esto contiene la visión del Gran Sello para el tipo de persona deseoso y la de la Gran Perfección para aquellos con más ira y pone toda acción y experiencia en relación con la iluminación. Al entender lo que ocurre como el karma de los seres y su comportamiento como una expresión de su madurez, la vida se vuelve un libro abierto. Así, todas las experiencias se vuelven pasos en el camino y nuestra posición en la vida se utiliza mejor. Los amigos consiguen para los demás trabajos y cuidan a sus hijos mientras los padres meditan o encuentran lugares donde uno se pueda retirar. A través de esto, gradualmente, una verdadera hermandad budista como en las viejas y tradicionales sociedades en las cuales las personas sabían con qué podían contribuir -qué es exactamente lo que se necesita o cómo arreglarlo- surgirá. Está en nuestras manos enfrentar los desafíos internos mientras nos damos los unos a los otros buenos roles para desempeñar. La visión de "ambos/y" solo puede ser trasmitida cuando es posible de ser aprehendida por un mundo que busca significado: que uno crea cielos e infiernos a través de pensamientos, palabras y acciones y que nuestra propia visión también debe ser enseñada de una manera no dogmática, fácil de entender. Al enfatizar la libertad de la mente y la independencia de los seres, damos al mundo un regalo excepcional. Combina la visión más alta de que la naturaleza búdica es inherente a todos los seres y de que el mundo que aparece alrededor nuestro es una tierra pura con el saber crítico que hace al desarrollo condicionado del mundo. Cuando se ha madurado esto a través de meditaciones que traen como resultado estados mentales que van más allá de lo personal y el brillo del gozo de compartir tal fortuna, estas son entonces las verdaderas joyas de nuestros centros. Madurados a través de la meditación que trajo estados mentales que van más allá de lo personal, brillando con el gozo de compartir esa felicidad, nuestros centros son verdaderas joyas.

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