SALUDO DE BIENVENIDA

¡¡¡BIENVENIDOS!!!



El Budismo Camino del Diamante es un sistema práctico y sólido que desarrolla las cualidades y riquezas inherentes de la mente. Con un estilo accesible y moderno, trabaja con la confianza y el deseo de la gente, utilizando cada situación en la vida para desarrollar ausencia de miedo y gozo. Los centros budistas Camino del Diamante en España, forman parte de una red internacional de más de 660 centros de meditación del linaje Karma Kagyu del Budismo Tibetano. Estos centros se crearon y están dirigidos por el Lama Ole Nydahl de acuerdo con los deseos de SS el 16 º Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje. En la actualidad están bajo la guía espiritual de SS el 17 º Gyalwa Karmapa, Trinley Thaye Dorje, quien reside en la India e imparte enseñanzas en Europa y Asia







ACTIVIDADES REGULARES - Centro de Sevilla:

-LUNES, a las 19:30h Minicharla y Meditación abierta al público.

-VIERNES, 18:30h- Meditación en el XVI Karmapa (para tod@s aquell@s que ya han meditado previamente los lunes o sábados con nosotr@s )

-FINES DE SEMANA: Meditación y Chalar introductoria. Consultar las citas de fines de semana que irán saliendo publicadas en Facebook http://www.facebook.com/BCDDSevilla o en este blog.





¡ATENCIÓN! ¡NOS HEMOS MUDADO!: DESDE EL 1 DE ENERO DE 2013 estamos en PL.- DR.-GONZÁLEZ GRAMAJE, 7 - LOCAL 19 - 41005 (zona S.Francisco Javier - Espinosa y Cárcel)

miércoles, 25 de febrero de 2009

Martes, 3 de marzo: Meditación y mini charla sobre los Yidams

¡Hola!

Ayer tuvimos una mini-charla de Gloria sobre los 4 pensamientos básicos. Más abajo podréis leer una breve meditación sobre estos cuatro pensamientos. ¡Muy práctica! ;)

Cerramos con la medición de las 3 Luces y la invocación a Mahakala. Y hubo un regalito con vida, para cada uno, con la esencia de Karma-Güen: ¡un hermanito del aloe vera ráiz de Karma-Güen, con más de 8 años!Será una buena compañía en el camino de la meditación.

EL próximo martes, 3 de marzo, tendremos una mini-charla sobre los YIDAMS. Será a las 20:30h.

PRÓXIMOS EVENTOS:
1º)Este jueves, 26/02/09 vamos a quedar a las 19:30h en las taquillas de el Casino de la Exposición para visitar la Exposición BodyWorlds que es gran muestra, entre otras cosas, de la impermanencia…El coste, esta semana, es de 11 en lugar de 16 euros. ;)
http://www.bodyworlds.es/bodyworlds.html

2º)Concurso de diseño camisetas Karma-Güen: si estáis interesados podéis entrar y ver las bases en la página de KG.

3º)Foto del Grupo de Sevilla para la Revista Budismo Hoy nº 18. ¡Veniros el próximo día con vuestra belleza habitual puesta pues nos haremos una foto de grupo que enviaremos a los redactores!Quieren sacar a cada Grupo Hispano en el próximo número. También hay que enviarles alguna historia graciosa que nos haya ocurrido, así que si la recordáis, la escribís y la mandáis a este correo.

Besos y abrazos y ¡¡¡buenos deseos!!!

LOS CUATRO PENSAMIENTOS INCONMENSURABLES
Medita al menos 1 minuto en cada pensamiento.
Puedan todos los seres conscientes permanecer en la ecuanimidad, libres del apego y del enfado.
Ecuanimidad: igualdad entre uno mismo y los demás. Yo deseo felicidad, y los demás también. No hay ninguna diferencia entre uno y los demás en este aspecto. Puesto que los demás seres desean la felicidad como yo, ojalá todos obtengan la felicidad y las causas de la felicidad la cual es proporcionada por la gran compasión, es decir, felicidad auténtica.
Puedan todos los seres conscientes ser felices y poseer las causas de la felicidad.
Amor: Qué maravilloso sería que todos los seres estuviese libres del sufrimiento (sufrimiento del cambio, el que todo lo impregna, el sutil) y sus causas (ignorancia, odio, apego e indiferencia). Para que puedan conseguir las causas de la felicidad, tienen que encontrar un maestro, algún tipo de enseñanzas que les ayude a controlar su mente. Si no es a través de los demás, no es posible que ellos encuentren por sí solos la manera de separarse del sufrimiento mental y dejar de hacer daño a los demás a causa de ello. Gueshe Jamphel recomienda meditar en la paciencia, para desarrollar la gran compasión hay que practicar la paciencia, pues si nos enfadamos rápidamente en la vida diaria ¿cómo vamos a practicar el camino Mahayana? Ver meditaciones en la paciencia.
Puedan todos los seres conscientes ser separados del sufrimiento y de sus causas.
Compasión: es la bodichita. Pensar que puedo conducir a todos los seres a la felicidad a través de la práctica del budismo Mahayana. La compasión se desarrolla poco a poco. Por ejemplo, observar los problemas de la gente pensando en que eso también nos podría pasar a nosotros, hemos de sentir la alegría de no tener los problemas de lo demás, de tener un estado de mente positivo y en este punto, meditar en la compasión.
Puedan todos los seres conscientes no ser nunca separados de su felicidad, exenta de todo sufrimiento.
Alegría: sin ese estado alegre y positivo, no se puede meditar en el amor y la compasión. Un practicante Mahayana ha de ver sus sufrimientos minúsculos en relación con los de los demás.
Si al principio es difícil imaginar a todos los seres, podemos empezar haciendo esta práctica con nuestros familiares y seres queridos, y poco a poco pasar a los desconocidos, los enemigos y a todos los seres. También recomienda que para que esta meditación sea más eficiente, tenemos que tener muy desarrollada la calma mental o shamatha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario