SALUDO DE BIENVENIDA

¡¡¡BIENVENIDOS!!!



El Budismo Camino del Diamante es un sistema práctico y sólido que desarrolla las cualidades y riquezas inherentes de la mente. Con un estilo accesible y moderno, trabaja con la confianza y el deseo de la gente, utilizando cada situación en la vida para desarrollar ausencia de miedo y gozo. Los centros budistas Camino del Diamante en España, forman parte de una red internacional de más de 660 centros de meditación del linaje Karma Kagyu del Budismo Tibetano. Estos centros se crearon y están dirigidos por el Lama Ole Nydahl de acuerdo con los deseos de SS el 16 º Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje. En la actualidad están bajo la guía espiritual de SS el 17 º Gyalwa Karmapa, Trinley Thaye Dorje, quien reside en la India e imparte enseñanzas en Europa y Asia







ACTIVIDADES REGULARES - Centro de Sevilla:

-LUNES, a las 19:30h Minicharla y Meditación abierta al público.

-VIERNES, 18:30h- Meditación en el XVI Karmapa (para tod@s aquell@s que ya han meditado previamente los lunes o sábados con nosotr@s )

-FINES DE SEMANA: Meditación y Chalar introductoria. Consultar las citas de fines de semana que irán saliendo publicadas en Facebook http://www.facebook.com/BCDDSevilla o en este blog.





¡ATENCIÓN! ¡NOS HEMOS MUDADO!: DESDE EL 1 DE ENERO DE 2013 estamos en PL.- DR.-GONZÁLEZ GRAMAJE, 7 - LOCAL 19 - 41005 (zona S.Francisco Javier - Espinosa y Cárcel)

martes, 30 de diciembre de 2008

Carta de Año Nuevo 2009 - Lama Ole Nydahl

No.81/08Author: Lama Ole Nydahl
Date: 29 December 2008

Mis muy queridos amigos Karma Kagyu del Camino del Diamante:

Nuestro éxito durante el 2008, el profundizar en nuestros vínculos humanos y en la actividad probablemente no ha sido una sorpresa. Durante mucho tiempo, los budas han sido amables con nosotros y el streaming (transmisión vía Internet) nos ha conectado fluidamente. Nuestros brillantes amigos, en los hasta ahora 600 centros en países espiritualmente libres, mundialmente comparten nuestros métodos del Camino del Diamante por encima de las fronteras y permite que cada vez más gente pueda descubrir su riqueza.

Con tan masivo crecimiento es crucial mantener sano el núcleo de nuestro árbol para el logro duradero de nuestras metas. En este contexto me gustaría recordarles ciertos puntos, los cuales se olvidan fácilmente en el curso de nuestra vida diaria y conciencia crítica:

Somos un linaje de transmisión y bendición. Su reino de influencia comprende completamente a todos aquellos Amigos del Dharma, los cuales deberían continuar su actividad en los centros en los años futuros. A pesar de que nuestro objetivo no es apoderarnos de todas sus cualidades, como Milarepa hizo con Marpa, su predecesor iluminado; y aunque no es necesario halagarlos con frecuencia, aún así es absolutamente necesario mantener la amistad, la estima y el agradecimiento por su trabajo. Estos sentimientos son la precondición para nuestra propia actividad de llevar gozo y beneficio y, también asegurar que nuestra transmisión de responsabilidades hacia otros en el futuro sea efectiva. Es como el anuncio publicitario de una conocida compañía suiza, uno no posee sus relojes sino que simplemente los disfruta antes de pasarlos a la agradecida próxima generación.

Por lo tanto, es muy aconsejable permanecer en nuestra corriente de bendición manteniendo un estilo noble en nuestras reuniones y cuando hablamos los unos con los otros. Como todos sabemos, todos los seres son en esencia Budas que todavía no han alcanzado la meta y, nuestros amigos de los centros están trabajando concientemente para alcanzarla. Ellos han meditado contigo, han tomado la promesa del Bodhisattva contigo y han compartido iniciaciones contigo. Además, solo después de la liberación uno ve el mundo sin los velos emocionales y, solamente hasta la iluminación uno dejará los conceptos que limitan la consciencia. Además, con certeza cualquier evaluación que hagamos de los demás tendrá errores.

Debido a que nuestros amigos trabajan desde el idealismo y no por dinero, deberíamos evitar las ruidosas y no muy educadas discusiones que tienen lugar en nuestras reuniones democráticas. Si surgen opiniones criticas, primero se debe definir el involucramiento de las personas y sus responsabilidades en el centro. Otro factor importante que quiero resaltar es, que raíces históricas poseen en su desarrollo y, si han viajado con nosotros. Estas personas son las que sustentan la información, la experiencia y quienes conocen nuestros puntos de vista. Su conocimiento es nuestra plataforma para la acción. Si se mantiene una tapa encima de los que solo les gusta hablar, conocen menos y no contribuyen se hace posible un intercambio inteligente. Así, todos compartimos lo mejor de las experiencias acumuladas, la visión penetrante y aprendemos de los posibles errores u omisiones. Como dicho crecimiento nunca se ha alcanzado en una atmosfera caldeada y con habla abusiva el estilo de la comunicación es sumamente importante.

Las expresiones con mal estilo alejan a los budas y hasta ahora no he tenido que mencionar este punto, pues éramos pocos y un par de llamadas personales protegían a nuestros amigos. Debido a nuestro rápido desarrollo es cada vez más importante un profundo entendimiento de que:

En el Camino del Diamante cuando se va en contra de un Amigo del Dharma uno rompe vínculos importantes, abandona la corriente de las bendiciones y destruye el beneficio de las muchas iniciaciones y meditaciones. Un proverbio tibetano expresa esto así: “En el camino absoluto hacia la unidad (según nuestro linaje) uno es como una serpiente en un tubo. Se moverá rápidamente hacia arriba, pero bajo ninguna circunstancia uno se tiene que dejar caer.” Las consecuencias de esto no se pueden ni siquiera imaginar.

Por lo tanto, regocijémonos en la sabiduría infinita de nuestro linaje y en cualquier beneficio que podamos llevar a las numerosas mentes frescas. Celebremos las infinitas cualidades especiales, las experiencias y el ejemplo de nuestros maestros pasados y presentes, los cuales durante dos milenios y medio nos han abierto las puertas de su riqueza. Una vez que se han dado cuenta de que sus estudiantes están preparados para continuar bien el trabajo, ellos siempre han dado, y todavía dan hoy día, la transmisión de las responsabilidades; sin embargo siempre la dan como un regalo y cuando ellos sienten que el próximo en recibirlo esta preparado. Intentar obtener cualquier transmisión a través de la fuerza, excepto cuando se hace necesario en un caso extremo, significa romperla.

Por lo tanto un sentimiento libera a todos: el agradecimiento y apertura hacia los budas y a nuestros amigos idealistas, siempre funciona. Habilidosamente usadas, las prácticas del Camino del Diamante disuelven todos los velos y nos traen todas las perfecciones. Que -a pesar de o debido a- cualquier crisis pueda mucho de esta visión penetrante madurar en el 2009. Que nuestros valores intemporales sean un refugio para muchos.

Por lo tanto, por favor meditar y siempre que sea posible mantener la visión más alta.

Todos nuestros mejores deseos para el próximo año, y también del siempre creciente equipo de amigos colaboradores.

De ustedes

Caty y Lama Ole desde el Centro Europeo.

1 comentario:

  1. ME encanta este blog!
    Hoy hemos hablado con Ale y Marilin que están en EEUU y mandan besos y bd a todos!!!

    ResponderEliminar