SALUDO DE BIENVENIDA

¡¡¡BIENVENIDOS!!!



El Budismo Camino del Diamante es un sistema práctico y sólido que desarrolla las cualidades y riquezas inherentes de la mente. Con un estilo accesible y moderno, trabaja con la confianza y el deseo de la gente, utilizando cada situación en la vida para desarrollar ausencia de miedo y gozo. Los centros budistas Camino del Diamante en España, forman parte de una red internacional de más de 660 centros de meditación del linaje Karma Kagyu del Budismo Tibetano. Estos centros se crearon y están dirigidos por el Lama Ole Nydahl de acuerdo con los deseos de SS el 16 º Karmapa, Rangjung Rigpe Dorje. En la actualidad están bajo la guía espiritual de SS el 17 º Gyalwa Karmapa, Trinley Thaye Dorje, quien reside en la India e imparte enseñanzas en Europa y Asia







ACTIVIDADES REGULARES - Centro de Sevilla:

-LUNES, a las 19:30h Minicharla y Meditación abierta al público.

-VIERNES, 18:30h- Meditación en el XVI Karmapa (para tod@s aquell@s que ya han meditado previamente los lunes o sábados con nosotr@s )

-FINES DE SEMANA: Meditación y Chalar introductoria. Consultar las citas de fines de semana que irán saliendo publicadas en Facebook http://www.facebook.com/BCDDSevilla o en este blog.





¡ATENCIÓN! ¡NOS HEMOS MUDADO!: DESDE EL 1 DE ENERO DE 2013 estamos en PL.- DR.-GONZÁLEZ GRAMAJE, 7 - LOCAL 19 - 41005 (zona S.Francisco Javier - Espinosa y Cárcel)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

MEDITACIÓN, MARTES 2 DE DICIEMBRE DE 2008

Hello, hello!!!
Ayer disfrutamos de una estupenda y muy inspiradora velada meditadora. La explicación de las acciones liberadoras (6 Paramitas) por Lama Ole Nydahl son siempre de utilidad. A parte de la práctica del inglés (aunque hubo pausas para aclarar y traducir ;) ), Lama Ole, hace una breve introducción hablando de el Noble Óctuple Sendero y la Promesa del Bodhisattva; la importancia de no "darse el lujo" de la ira y la visión de que sujeto-objeto y acción son parte de la misma totalidad en este sueño individual (dentro del sueño colectivo en que vivimos). Luego se lanza a una explicación muy actual y práctica para el día a día de las 6 paramitas.
La podéis encontrar en este vínculo (ver el vínculo en el blog:
http://www.bcddsevilla.blogspot.com/ (a propósito del blog, podéis añadir fácilmente vuestros comentarios clickeando en "comentarios" al final de la publicación de cada semana y cuando hayáis escrito el texto, si no tenéis cuenta de correo gmail lo publicáis como ´"anónimo", así de fácil)
Meditamos en las 3 Luces e invocamos Mahakala mandando buenos deseos a todos los seres.
El próximo día...más :)

Mucho ánimo con la meditación y muchos ¡¡¡buenos deseos!!!

3 AVISOS E INFOS DE INTERÉS (y una recomendación gastronómica):

1º)SEGUIMOS CON LA INTENCIÓN DE ALQUILER DE LOCAL...
Recientemente hemos visto otro local en la Alameda a 450Eur/mes...hace falta encontrar alguien interesado en el espacio por las mañanas.
Si podéis colaborar publicando este anuncio, ¡se agradece!
SE ALQUILA "LOCAL" POR LAS MAÑANAS (Lunes a Viernes)
Somos una asociación que dispone de un local de 50 mestros cuadrados en zona Centro (San Julián), habilitado especialmente para Terapias (Manuales; Psicológicas; Alternativas) así como para la práctica de Yoga; Meditación; Pilates; etc
Estamos interesados en alquilar el Espacio por las Mañanas de Lunes a Viernes.
Si te interesa, ruego contactes con nosotros escribiéndonos al mail:
bcddsevilla@gmail.com
Gracias y ¡buen día!
2º)Actividades en KG en puente Diciembre y Navidades.
De: Rosalina Carrera <
rosi_carrera@yahoo.com>Hola a todos un abrazo muy grande desde un muy verdey chulísimo karma Guen!Este correo es para daros dos noticias:Primero una sorpresa...que el traveling teacher Gregory Kusnierz (de Polonia) estará en KG del 5 al 7 de diciembre, Lama Ole tenía el deseo de que viniese a España, y se han dado las condiciones para que pueda visitarnos en estas fechas, por lo que podemos "juntar" nuestro retiro de Ngondro con un cursillo, son más que bienvenidos. Porfavor que cada sangha elija un tema que más les beneficie o interese relacionado con las prácticas del Ngondro y me envían un correo a esta cuenta, esta info se la damos a Gregory y el decidirá el formato del curso de modo que se beneficien más personas.P.S. Me parece que habrá una reunión para definir le tema de invitación de dharma teachers y otros que quedaron pendientesSegundo pues... Los invitamos a celebrar el fin de año con nosotros!y ademas a participar en un curso del 26 de diciembre al primero de enero con Roland (dando enseñanzas acerca de el libro "Las Cosas Como Son" de Lama Ole), Pedro Gómez (tema por confirmar) y Elena Sánchez (tema por confirmar).P.S. Porfavor manden un correo a KG para confirmar el día que vienen, cuanto tiempo se quedan y si pueden especificar hora por aquello de las comidas todavía mejor...si se animan a última hora, llamen antes de salir de casa ;-)...Traigan saco de dormir durante el día está genial pero en la noche se pone muy fresquito.Los mejores deseos
3º)INVITACIONES DESDE CENTRO BUDISTA DE MÁLAGA: HAN FIRMADO HIPOTECA: ¡MENUDO EJEMPLO DE TRABAJO EN EQUIPO!
De: CENTRO-MALAGA <
camino_del_diamante_malaga@yahoo.es>Fecha: 24 de noviembre de 2008 17:37Asunto: CENA DE NAVIDAD PRO-GOMPAPara: Miriam <hattshep@yahoo.es>Querida sangha:
El viernes pasado se firmo la compra de nuestra futura gompa a nivel oficial, asi que ya estamos hipotecados! Por ello, la cena de navidad se realizara en el centro, con el objetivo de recaudar dinero para apoyar este proyecto.
El exquisito menu lo organizara nuestra maravillosa cocinera Raquel, quien dirigira un grupo de personas colaboradoras en su elaboracion. Sera una cena DE DISFRACES o DE GALA, a elegir; el objetivo es disfrutar al maximo de todos nosotros de forma divertida y a su vez productiva. La fecha es el viernes dia 12 de diciembre, a las 21h. El precio 20 euros.

Necesitaremos saber el numero de plazas de los que quieren asistir a la cena como muy tarde el dia 9 de diciembre, para que Raquel pueda empezar a elaborar un menu adecuado. Si hay alguien que sea vegetariano es importante que especifique que puede comer y que no, para que sea a su gusto.
Mas adelante, en cuanto se confirme el numero de asistentes y lo que comen, se comunicara el delicioso menu
Asi pues, aquellos que esten interesados podeis enviar un mail a esta direccion reservando una plaza.
Gracias y animaros!!Un saludo y pasad un buen dia!


4º)RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA:
El pasado finde, una delegación del grupo degustó los ricos manjares del bar de Lola, ¡muy recomendable! :)
Cultura de S. José de la Rinconada, el bar se llama LA OFICINA aunque en la esquina (porque el bar hace esquina con la calle Miguel Santos......creo) hay un luminoso de Cruzcampo que pone Bar Cultura, claro.....eso hay que quitarlo, jejeje.

3 comentarios:

  1. ¡Buf!Qué buenas y prácticas estas enseñanzas.

    ResponderEliminar
  2. Sobretodo la de la recomendación gastronómica XD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó decir que lo del local a ese precio me parece estupendo, y en la Alameda sobretodo, una mano de pintura y tiramos para alante.
    Ya me contais más el próximo martes, he negociado con mi profesor de Servicios Básicos y Especializados (vaya nombre...) que iré a una clase sí y a otra no, para poder veros al menos dos veces al mes, hasta que me cambien el horario.
    Mola el sitio, de verdad.

    ResponderEliminar